Educación

¡Estudiantes Unicor! Conozcan las recomendaciones para realizar sus actividades durante el aislamiento preventivo obligatorio

Finalmente se establecen los siguientes criterios y recomendaciones para la realización de actividades durante el periodo de docencia no presencial en la Universidad de Córdoba.

  1. Se flexibilizan en días los plazos para la entrega de informes o trabajos o cualquier otra actividad asignada para reportar a los profesores.
  2. Racionalizar la asignación de trabajos, para cada encuentro no se debe pedir trabajos.
  3. Las actividades deben ofrecerse preferentemente de manera asincrónica, se refiere a la falta de simultaneidad de coincidencia temporal entre estudiante y profesor.
  4. Se diversifican las estrategias pedagógicas y los aprendizajes con apoyo de tecnologías de la comunicación (e-learning)
  5. Para las evaluaciones a los estudiantes se debe atender especialmente el numeral 8) del articulo 44 el Reglamento Académico Estudiantil. Acuerdo Número 003 de 2004, el cual señala que el profesor debe tener en cuenta diferentes medios o criterios a consideración de este.
  6. Para los casos con dificultad en la conectividad se debe acordar con los estudiantes, tipologias de enseñanza como proyectos de aula, enseñanza por procesos, clases invertidas, enseñanza problémica y otras que el profesor considere adecuadas y que no requieren del acompañamiento permanente. No se debe constreñir la posibilidad de buscar otras fuentes o de intentar otros métodos y de ejercer la autonomía en el aprendizaje.
  7. Propiciar diversos tipos de actividades que favorezcan el aprendizaje autónomo.
  8. Favorecer la convertibilidad». Es la posibilidad de usar diversos medios y formatos para entregar los materiales y generar la comunicación, por lo tanto, se debe procurar diversos formatos. Por ejemplo, que para las personas que por cuestiones geográficas internet el material pueda llegar impreso o en algún formato electrónico. económicas no cuentan con acceso permanente a
  9. La Universidad a través de la División de Bienestar Universitario ha venido ofreciendo apoyo psicosocial permanente, asesorias y acompañamiento a los estudiantes, a los miembros de la comunidad universitaria a la sociedad en general
¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top