Actualidad

FNA amplía su capacidad financiera para otorgar créditos de vivienda

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), participó como originador en una exitosa titularización de cartera hipotecaria por un total de $158.014 millones, cuyo proceso se realizó por parte de la Titularizadora Colombiana S.A. El término de duración de los títulos senior es a 10 años, cuentan con calificación crediticia AAA otorgada por BRC Standard & Poor’s y se colocaron a una tasa competitiva de UVR + 2,22 %, que le da al FNA la posibilidad de contar con mayores recursos para el otorgamiento de créditos de vivienda.

La favorable tasa se dio gracias a la solidez financiera que viene presentando la entidad, que en julio pasado y por primera vez en historia, desembolsó 213 mil 406 millones de pesos representados en 2.619 créditos de vivienda.

“Esta titularización es una muy buena noticia para los colombianos, ya que gracias a la colocación que logramos en el mercado, tendremos recursos adicionales para atender las necesidades de vivienda de nuestros afiliados, en especial del 76 % de los afiliados al FNA, quienes ganan hasta dos salarios mínimos”, aseguró Cristina Londoño Juan, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

Esta es la segunda vez que el FNA realiza un proceso de titularización, logrando con ello ampliar su capacidad para el otorgamiento de nuevos créditos y acompañando así la política de vivienda del gobierno nacional.

Información del contexto FNA

· A julio de 2019, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 2.314.311 afiliados, de los cuales 1.786.702 están vinculados por Cesantías y 527.609 por Ahorro Voluntario.

· Actualmente la entidad tiene colocados a nivel nacional 169.863 créditos hipotecarios y 5.362 desembolsos mediante el leasing habitacional Ahorra Tu Arriendo para todos.

· El FNA cuenta con 72 puntos de atención a nivel nacional.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top