Actualidad

Personería de Montería destituyó e inhabilitó al rector de la Institución Educativa Rafael Núñez

La Personería de Montería impuso sanción disciplinaria consistente en la destitución del cargo e inhabilidad general de doce (12) años al actual rector de la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería, Isaac Flórez Doria, argumentando que este transgredía los principios que rigen la contratación estatal.

El ente de control expresó que existieron graves irregularidades en la ejecución de los contratos No. 007 de 2017, 008 de 2017, 009 de 2017, 010 y 011 de 2017, que tuvieron como finalidad realizar diferentes adecuaciones en la infraestructura de la institución educativa.

“La Personería de Montería corroboró que el rector realizó el pago total de los contratos sin que el contratista cumpliera a cabalidad las obligaciones contraídas, vulnerando de esta manera los preceptos legales y constitucionales que rigen la contratación estatal”, señalaron voceros del ente de control.

Agregaron que “el disciplinado actuó con desconocimiento de los principios que regulan la función administrativa y contratación estatal, en especial el principio de responsabilidad, el cual exige a los funcionarios públicos que manejan recursos oficiales la correcta destinación de los mismos y el cumplimiento de los fines y cometidos estatales, disponiendo para ello de un control y salvaguarda absoluta de los mismos”.

El Ministerio Público, en fallo de primera instancia, consideró que la conducta del rector de la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería, Isaac Flórez Doria, fue cometida a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Contra la decisión el rector presentó recurso de apelación, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Córdoba, que podrá confirmar o revocar la presente decisión.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top