Posible caso de coronavirus genera tensión en Sahagún y especulaciones en Córdoba

El anuncio del Gobernador Orlando Benítez Mora sobre el posible primer caso de coronavirus (Covid-19) en Córdoba, generó una serie de especulaciones y tensión en el municipio de Sahagún, donde afirma el mandatario sería el caso.

«Quiero informar a los cordobeses que es muy probable que tengamos el 1er positivo de covid-19 en el Dpto. Se trataría de un caso importado, procedente de Europa y residente en el municipio de Sahagún. En estos momentos la persona se encuentra aislada esperando confirmación por el instituto», expresó el Gobernador Benítez en su cuenta de Twitter.

Agregó que: «Aprovecho una vez más para reiterar que esto es algo serio. El aislamiento preventivo obligatorio es una medida que busca tu protección. Sigue los consejos, cumple las instrucciones, acata las normas».

Los dos trinos, publicados la noche de este sábado 28 de marzo, generaron una reacción en cadena entre los cordobeses que al enterarse del pronunciamiento, iniciaron una búsqueda en redes sociales sobre la posible persona contagiada y a su vez, varias personas, entre ellas jóvenes que llegaron recientemente de Europa, empezaron a escribir en sus cuentas personales que no tendrían el virus.

Así mismo, en Sahagún se empezaron a regar una serie de mensajes de WhatsApp y audios, donde por un lado confirmaban el caso y por otra parte lo desmentían, generando tensión entre las familias.

Lo cierto es que se debe esperar el dictamen definitivo y de esta forma acabar con las especulaciones que terminan generando caos, máxime cuando este mismo día el Ministerio de Salud confirmó 69 casos nuevos de coronavirus en el país, con los cuales Colombia llega a un total de 608 pacientes con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *