Ciudad

Confirmado, ruta especial de Metrosinú no va más al Jaraguay

Ahora sí la cosa se pondrá ‘maluca’ para quienes no tienen auto ni moto y deseen ir hasta el estadio Jaraguay, en Montería, para ver jugar a Jaguares de Córdoba. Por los ataques de los que fue objeto este jueves 22 de agosto un bus de Metrosinú, más específicamente uno de los de la denominada ruta especial que se disponen para llevar pasajeros hasta el estadio cada que juega el equipo ‘felino’, el gerente de esa empresa de transporte público, Héctor Frasser Arrieta, anunció la suspensión definitiva de este servicio.

“Sinceramente, no existen las garantías de seguridad mínimas ni para nuestros conductores ni para los usuarios del sistema. De verdad lamento muchísimo tomar esta decisión de no prestar más el servicio de ruta especial”, anotó el gerente de Metrosinú, quien agregó que ya perdieron la cuenta de cuántos ataques han sufrido los buses que son dispuestos para esta ruta especial al Jaraguay.

Te recomendamos leer: Metrosinú anuncia que suspende el servicio hacia estadio Jaraguay por daño de buseta y herido

Sin embargo, dejó en claro que el servicio que conduce hacia la zona del kilómetro 15, que pasa frente al escenario deportivo, no quedará inhabilitado. “Este seguirá normalmente su operación, así que las personas que deseen ir hasta el Jaraguay deberán utilizarlo y bajarse cuando pase por el estadio de fútbol”, expresó.

Pero para muchos monterianos esto provocará un colapso del sistema, pues la prestación normal de la ruta que conduce al kilómetro 15 no es muy fluida y por ende no dará abasto cuando las personas vayan a ver un juego en el Jaraguay, más cuando a la ciudad vengan a jugar los grandes de Colombia: Junior, América, Nacional, Millonarios, Cali, Santa Fe o Medellín; la presencia de estos clubes en el Jaraguay, por lo general, acarrea una gran demanda de público, pues no solo acuden al servicio los seguidores del equipo sinuano, sino también los cordobeses que siguen a Junior, América y Nacional, principalmente, cuya hinchada es numerosa en Córdoba.

Recordemos que el actuar violento con piedras de algunos jóvenes que se hacen llamar “hinchas de Jaguares”, el cual se produjo al término del cotejo de ayer en el que el local empató a cero con Alianza Petrolera, dejó vidrios rotos en el automotor, además de una persona afectada al sufrir un herida en la cabeza.

Con esta radical pero justificada determinación de la empresa Metrosinú, lo único cierto ahora es que a los hinchas de Jaguares que utilizan esta ruta especial se les suma otra mala noticia. Ya suficiente con que deben cargar por estos días con la tristeza por el pésimo momento por el que atraviesa su equipo que, a parte de que esta fuera del grupo de los 8, juega mal y no le gana a nadie, se verá intimidado por el fantasma de la B para el próximo año. Igualmente, como aseguran muchos monterianos, tras que Jaguares cuenta con una hinchada pequeña, un gran porcentaje de esa minoría utiliza estas rutas especiales, por lo que ahora será más complicado ir a acompañar al equipo cordobés.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top