Ciudad

Aseguran recursos para trabajos en la vía Santa Lucía – Moñitos

Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del Invías anunció el inicio del proceso de contratación de obras para la intervención de los 52 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos, con el fin de garantizar un adecuado tránsito de los usuarios.

El anuncio lo hizo en desarrollo del Taller Construyendo País, que se celebró en Montería.

“Con la inversión histórica más alta en este corredor, en el reducido espacio fiscal del Instituto, hemos garantizado recursos por 10.000 millones de pesos, con cargo a las vigencias 2019 y 2020”, dijo el funcionario. Aclaró que para realizar estos trabajos habrá “alternativas con nuevas tecnologías que permitan optimizar los recursos y mejorar las condiciones de esta vía que tanto demanda la comunidad rural que vive en esta zona, y con los cuales favoreceremos el tránsito entre Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos”.

Agregó que la Entidad también adelanta la contratación para el mejoramiento de los corredores nacionales Lorica-Chinú, Moñitos –San Bernardo del Viento – Lorica y Planeta Rica – La Yé, con recursos que suman 5.000 millones de pesos.

Además, Romero Toro destacó las obras de mejoramiento que se ejecutan en la vía K15 – Tierralta, comunicando a este municipio con Montería. Así mismo, la mejora de las condiciones de 50 kilómetros de la vía El Viajano – San Marcos, en los límites entre Córdoba y Sucre, que facilita la conexión entre La Mojana y el resto de la región Caribe; indicó que esta última obra genera más de 150 empleos.

Finalmente, en la red terciaria con recursos OCAD paz, el Invías adelanta las interventorías en siete (7) corredores: Sabaneta-Guaymaral (Momil), Chinú- San Rafael (Chinú), Juan Manuel – Altamira Pajonal y San José de las Cañas (San Bernardo del Viento), Ciénaga de Oro – Corregimiento El Siglo (Ciénaga de Oro), Pueblo nuevo – Corregimiento El Poblado ( Pueblo Nuevo), Vía alterna : El Rodeo- Candelaria (Lorica) y Arroyo- El Hoyal (San Andrés de Sotavento).}

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top