Ciudad

Así respondieron los ganaderos la decisión del Alcalde frente al cobro del impuesto predial rural

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin socializó con el gremio ganadero, los alcances de la suspensión del cobro del impuesto predial para la categoría de predios rurales de más de 5 hectáreas, así como el proyecto de acuerdo que presentó y radicó a las 3:30 de la tarde de este martes 11 de enero al Concejo de Montería, para bajar la tarifa del 14 x 1000 al 3.5 x 1000, con el fin de defender el bolsillo de la gente.

Alfredo García Burgos, Presidente Ejecutivo de Ganacor, dijo que: «muy complacidos por parte de todo el gremio ganadero y muy agradecidos con el señor alcalde, por esa voluntad, porque enseguida que se dio este percance con el impuesto predial se puso a las acciones necesarias para llegar a un feliz término».

Rudesindo Sánchez, miembro de la junta directiva de Ganacor expresó que: «queremos trabajar con la administración, el alcalde también quiere trabajar con el sector ganadero; creemos que es importante que se tenga en cuenta las necesidades del sector para apuntar a resolver esta problemática que es muy grande en el sector ganadero y en el sector rural».

William Botero Masad, ganadero dijo que «el compromiso es total, de apoyo a la administración municipal, de acompañamiento; tenemos toda la disposición y la disponibilidad para que el sector rural en general porte los elementos que el municipio necesita para alcanzar una mejor calidad de vida».

El alcalde invitó a los ganaderos a participar en la construcción de Plan de Desarrollo Municipal 2020- 2023, para que sus aportes sean incluidos en la hoja de ruta del Gobierno de la Gente, que tiene un enfoque en el desarrollo del campo monteriano.

En el encuentro que se llevó a cabo este martes, estuvieron presentes el Personero Municipal, Jorge Galofre Rugeles y la Contralora Muncipal, María Cecilia Frasser.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top