Actualidad

Con este dibujo, Nataly ganó concurso medioambiental de Veolia

La estudiante Nataly Causil Polo fue la ganadora del concurso ‘Alrededor de Iberoamérica 2019’, de Veolia, en Montería. Esta alumna del grado 5° de la Institución Educativa Villa Cielo presentó el dibujo denominado «Si tú no recoges los desechos, los peces lo harán por ti», junto a un acuario, que ameritó para que el jurado le entregara el primer lugar.

«Cuiden la naturaleza porque si nosotros no la cuidamos, no la vamos a poder disfrutar nunca», dijo Nataly a los asistentes al Teatrino de la Ronda del Sinú, donde se efectuó la final del concurso, durante la mañana de este lunes. Ella, al igual que María de Jesús Narváez (I.E. Juan XXIII), ocupante del segundo lugar, y Sharick Salgado (I.E. Isabel La Católica), tercera, recibió una bicicleta, entre otros regalos. Eso sí, la ganadora obtuvo el único cupo a la final nacional.

En ese escenario, rodeado de la naturaleza, estuvieron exhibiendo sus trabajos en acto especial alrededor de 300 infantes de primaria de las instituciones educativas Mogambo, Bemposta, La Rivera, Policarpa Salavarrieta, Juan XXIII, Rancho Grande, Bemposta Nación de Muchachos, Santa María, Villa Cielo, Antonio Nariño e Isabel la Católica. El jurado escogió entre 43 trabajos que llegaron a esta instancia, luego de una selección previa entre los establecimientos educativos que participan en el programa Clubes Defensores del Agua.

 

 

Segundo puesto – María de Jesús Narváez

 

Tercer puesto – Sharick Salgado

Por la naturaleza

«Alrededor de Iberoamérica», es una campaña educativa organizada por Veolia y la Organización de Estados Iberoaméricanos (OEI), a través de la cual promueven el cuidado del medio ambiente entre la niñez, premisa bajo la cual trabajan con centros educativos locales. Este año el concurso tuvo como lema «Reciclaje animado: la protección de la biodiversidad marina en los océanos».

El Gerente Comercial de Veolia – Aguas de Montería, Álvaro Negrete Montes, expresó: «El trabajo hecho en estos 13 años no ha sido en vano. Estos niños han tomado conciencia de lo que significa ser amigable con el medio ambiente y uno se puede dar por satisfecho, aunque hay que seguir trabajando».

La ganadora Nataly sucede en este puesto de honor a Luisa Fernanda Beltrán, estudiante de la I.E. Antonio Nariño que ganó la eliminatoria monteriana, en 2018. «Espero que este año los ganadores también tengan una gran experiencia, porque aprendí muchas cosas para mi vida, en especial compartir con otros niños y niñas a trabajar en equipo», dijo la estudiante sobre su experiencia en el concurso.

Recalcó que «lo más importante que aprendí y estoy enseñando a otros es a no contaminar los ríos, mares, represas, lagunas y canales de agua con objetos plásticos, ya que acaban con la vida de los seres vivos que allí se encuentran».

Nataly deberá seguir la misma vía que Luisa Fernanda, quien tras ganar en Montería fue a la final nacional en Bogotá, acompañada por la profesora a cargo del tema en su colegio; va a competir con niños de otras ciudades donde la empresa tiene filiales. De obtener allí el primer lugar, pasará a la gran final iberoamericana, que se hará en San Andrés Islas, con ganadores de distintos países.

Ganadora de 2018 – Luisa Fernando Beltrán

 

Niños del grupo cultural de la I.E. Rancho Grande

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top