El SENA será aliado del programa Barrios a la Obra: Alcalde de Montería

El SENA será una de la entidades aliadas para poner en marcha el programa Barrios a la Obra propuesto por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin en su programa de gobierno. Así lo confirmó el mandatario tras un encuentro con el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA, José Nicolás Barrios Sierra.

Dijo que a través del SENA se hará la capacitación en Técnico o Tecnólogo en Construcción para la implementación de este programa que consiste en un modelo de autoconstrucción donde la comunidad podrá laborar en la construcción de vías, parques y espacios públicos en sus comunas.

“El objetivo de Barrios a la Obra es llevar inversión social y generar empleo en los barrios, y el SENA nos ayudará en este propósito a través de la capacitación de las personas, a fin de garantizar que las personas tengan el conocimiento y competencias certificadas”, explicó el alcalde.

Además, el Gobierno de la Gente trabajará con el SENA en programas de emprendimiento e innovación y proyectos productivos en la zona rural. “Estamos buscando alianzas que nos permitan materializar lo que definimos en el programa de gobierno y poder incluir los proyectos en el Plan de Desarrollo que estamos construyendo de la mano de la gente para poder ir cerrando brechas sociales brindando más y mejores oportunidades a la gente”, agregó el mandatario.

En lo referente a la educación y fortalecimiento en zona rural, el alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró que la idea es generar oportunidades para la generación de ingresos y llevar formación al campo aprovechando la infraestructura con la que se cuenta para que los jóvenes tengan acceso a la educación en sus territorios.

“Nuestra apuesta es elevar la calidad educativa y sabemos que debemos hacer mayores esfuerzos en la zona rural; en ese sentido nos proponemos aumentar el número de instituciones educativas urbanas y rurales articuladas con la media, que hoy está en 20 rurales y 2 urbanas, en programas como producción agropecuaria, producción acuícola, manejo integral de residuos sólidos, manejo de viveros y manejo ambiental, así como otros nuevos que se puedan incorporar de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes”, expresó el alcalde.

El mandatario reiteró que el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 se alineará también con el Plan de Desarrollo Nacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a fin de poder lograr mayor inversión y apoyo de parte de la Nación.

SENA Alcaldía de Montería (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *