Estudiante del colegio La Salle es Guardián de Aves de Birds Colombia

Birds Colombia realizó un concurso llamado “guardián de las aves”que consistía en buscar niños que admiren las aves, la naturaleza y su entorno, para cuidarlas y multiplicar el amor por las aves. Escogieron a 10 niños de toda Colombia y una de las seleccionadas fue Valentina Jiménez Arzuaga de 11 años de edad, natural de Montería y estudiante del colegio La Salle.

En el concurso participaron niños entre 9 y 15 años, quienes a través de correo electrónico enviaron un video, historia o dibujo creativo que demuestrara “Por qué querían ser un Guardián de las aves y su territorio”.

Recibieron en total 192 historias de niños que quieren ser #GuardiánDeLasAves, 72 fueron niñas y 120 niños de 26 departamentos y 102 Municipios se unieron a este concurso.

Las historias fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por 5 personas entre Ornitólogos, Biólogos y expertos en aves, de acuerdo con su calificación se seleccionaron los 10 ganadores.

Valentina Jiménez Arzuaga, gracias a Dios y a su amor por la naturaleza es una #GuardiánDeAves, su historia fue esta:

Hola!

Me llamo Valentina Jiménez Arzuaga, tengo 11 años, soy de Montería Córdoba estudio en el colegio La Salle Montería.

Comencé mi aventura como pajarera en el parque Ronda del Sinú, que como su nombre lo indica queda a orillas del gran Rio Sinú, acompañada de mi tía Nora y unos amigos biólogos, observe muchas aves y me llamo mucho la atención la chamaria por sus colores y por su ceja blanca. Días después fuimos a la ciénaga de baño en el municipio de Lorica, donde conocí aves acuáticas.

Mi colegio es muy grande y después de la experiencia en la ronda y en la ciénaga de Baño, empecé a observar la cantidad de especies de aves que habían en mi colegio, por eso quise participar en la feria de la ciencia con mi proyecto llamado «Estrategias de conservación para la avifauna presente en el colegio la salle Montería» Con la ayuda de mis amigos pajareros, recorrimos mi colegio en varias ocasiones para identificar la aves presentes, las cuales fueron 34 y así crear las estrategias. Para dar a conocer la información creamos una cartilla, con fotografías de las aves identificadas y caricaturas hechas por mí para que la cartilla fuera más atractiva para los niños.

Quiero ser Guardián de las aves para motivar a los niños de mi colegio y mis amigos vecinos a observar y conservar las aves.

Como guardián busco realizar actividades para cuidar las aves como:
– Sembrar árboles frutales y plantas con flores para las aves
– Ubicar bebederos en el patio de mi colegio
– Usar menos plásticos
– Evitar fumigaciones con herbicidas en mi colegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *