Ciudad

Gradúan a promotoras de seguridad y convivencia en Montería

La Policía Metropolitana de Montería entregó grado como Promotoras de seguridad y convivencia a un grupo de madres comunitarias de la ciudad.

Se trata de veinte damas, que desarrollan esta labor en la modalidad tradicional y que normalmente albergan 15 niños en sus viviendas, para dar la primera educación. Algunas de ellas son, además, miembros del Comité Cívico de Convivencia.

Ellas recibieron capacitación de 120 horas, sobre liderazgo comunitario, en un ciclo que se extendió por dos meses, impartido por unidades de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Montería, a través de charlas, conferencias, talleres y salidas de campo.

El objetivo principal de este programa es formar ciudadanos para mantener y promover comunidades más seguras y en paz. “Generamos transformación social”, dijo el coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, quien también asistió a la graduación.

Estas madres comunitarias, a partir de ahora hacen parte de los Promotores de seguridad y convivencia ciudadana, con los que la Policía Nacional cuenta en el municipio de Montería, “para trabajar en iniciativas preventivas contra los delitos, los comportamientos contrarios a la convivencia y en la resolución de conflictos”, según se informó desde la institución.

La clausura se realizó en el auditorio del comando de la Policía Metropolitana, con la participación de uniformados adscritos a la prevención y educación ciudadana, así como el Capitán Vladimir Santamaría Ramírez, y el también capitán Hernando Rodríguez, comandante de la estación Sur, quienes entregaron los certificados a las nuevas promotoras.

Con este tipo de acciones la Policía Nacional vincula líderes cívicos, miembros del comercio, industria y otras fuerzas vivas de la sociedad para crear un frente común de seguridad, que genere actitudes que ayuden a contrarrestar el accionar de la delincuencia.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top