Ciudad

IE José María Córdoba logró categoría a de Colciencias en grupo de investigación

Un grupo de docentes y estudiantes de distintos grados conforman el grupo de investigación de la Institución Educativa Nacional José María Córdoba, único ubicado en la categoría A de Colciencias, por sus publicaciones de alto impacto que aportan a la calidad educativa.

Helmer Muñóz Hernández es uno de los Docentes que lidera este equipo de investigadores, quien señaló que “a través de proyectos liderados por los docentes y estudiantes y de nuestras líneas de investigación fortalecemos los procesos de enseñanza de varias asignaturas, como las matemáticas, ciencias, química y la tecnología”.

Muñoz Hernández agregó que “el trabajo lo desarrollamos con el ánimo de fortalecer los trabajos que ya estaban adelantando algunos docentes y con ellos se produjeron artículos de dichos proyectos, de los cuales 35 han sido indexados”.

El grupo de investigación cuenta con el apoyo de otras instituciones educativas y universidades en cuanto a capacitaciones para la escritura de artículos para fortalecer los proyectos.

Como investigadores han sido reconocidos por participar en el Congreso Nacional de la RedColsi en Barranquilla y trabajan este año por lograr la máxima categoría A1 de Colciencias aportando al desarrollo investigativo y tecnológico del municipio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top