Ciudad

Jaguares perdió ante Alianza y sigue bajando en la tabla

Jaguares de Córdoba cayó 1-0 en su visita a Alianza Petrolera y sigue frenado en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Finalización 2019.

El partido, disputado en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja (Santander), tuvo amplio dominio del equipo local, que además del gol creó varias ocasiones más de anotar, pero el arquero José Húber Escobar salvó a la visita. Jhon Vásquez y Fredy Flórez sobresalieron en el cuadro anfitrión.

Por su parte, Jaguares lució ordenado en defensa, sobre todo en el primer tiempo, pero en la parte ofensiva no tuvo mucha claridad. Podría decirse que se le vio menos llegada al área rival que en otros partidos, tal vez por la falta Harrison Mojica, quien no viajó debido a una lesión.

El local fue más
Sobre los 15 minutos, creó Alianza Petrolera la primera opción clara, con un cabezazo de Luciano Ospina, que el arquero Escobar logró desviar. Después, el local tuvo más el balón y creó tres ocasiones de mucha peligrosidad; sobre todo una que desvió el arquero jaguarista a los 39, ante cabezazo de Cléider Alzate.

Por su parte, Jaguares solo tuvo una llegada con peligro, a los 30 minutos, con un remate de Delio Ojeda, ante pase de Pablo Bueno, pero el balón pegó en un defensor. A los 32, el visitante perdió al volante de marca Andrés Arboleda, por lesión en un tobillo, y fue reemplazado por Jhon Géiler Mosquera.

En el segundo tiempo, Alianza salió a presionar desde el arranque, pero no creó zozobra en la defensa felina. Sin embargo, a los 56 minutos llegó el gol. El ex jugador de Jaguares Diego Cuadros cobró un tiro de esquina, Vásquez anticipó a Jhon Mosquera y con su cabezazo hizo el único del gol del cotejo.

Después de la anotación en contra, los felinos trataron de salir, pero el balón lo ganó en el mediocampo el equipo santandereano que tuvo ocasiones de peligro a los 67 y a los 74. Inclusive, en la primera de ellas le anularon un gol a Vásquez, por un supuesto fuera de juego que no existió.

Jaguares tuvo sus mejores momentos en la generación de juego, desde el minuto 70 hasta el 80, con presión en el medio, que le permitió ganar el balón e intentando sobre todo por la parte derecha del ataque. Sin embargo, la única situación clara para anotar la tuvo en un remate de media distancia de Pablo Rojas, que el arquero Pier Grazziani mandó al tiro de esquina.

César Arias, de Alianza Petrolera, intenta superar la marca de Leonardo Escorcia. Foto Vanguardia.

En los últimos diez minutos, Petrolera tuvo cuatro llegadas de peligro; la más clara llegó a los 88, cuando Érik Correa quedó solo con el arquero Escobar y definió abajo, a las piernas del guardametas, quien sacó al tiro de esquina.
Quedó tiempo para una aproximación de John Géiler Mosquera con el arco a su disposición, que hizo pensar en el empate, pero mandó el balón por un lado del arco.

Con el resultado, Alianza Petrolera conservó el liderato del torneo, mientras que Jaguares bajó al antepenúltimo lugar de la tabla.

En la próxima fecha, Jaguares se medirá ante América, en Montería. Por su parte, Alianza Petrolera visitará al Deportivo Cali.

SÍNTESIS ALIANZA PETROLERA 1 – JAGUARES 0
Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Yhormar Hurtado; Jéisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; Freddy Flórez, Juan David Ríos, Cléider Alzate, Alexis Serna (Diego Cuadros, 45’), Jhon Vásquez (Jonathan Herrera, 84’); César Arias (Érik Correa 61’). Gol: Jhon Vásquez (56’)
D.T.: César Torres.
Jaguares: José Húber Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Andrés Arboleda (Yohn Geiler Mosquera, 34’), Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Ronaldo Lucena (John García, 45’), Darwin López; Pablo Bueno (Stiven Rentería 77’).
D.T.: Jhon Bodmer.

RESULTADOS DÉCIMA FECHA – TORNEO FINALIZACIÓN
Sábado, 7 de septiembre
Cúcuta 2 – Bucaramanga 0
Junior 1 – Unión Magdalena 0
Rionegro 1 – Envigado 1
Santa Fe 1 – Millonarios 0
Domingo, 8 de septiembre
Pasto 1 – Once Caldas 0
Alianza Petrolera 1- Jaguares 0
Medellín 1 – Nacional 4
Tolima 0 – Huila 0
América 2 – Cali 1
PARTIDO PENDIENTE
Lunes, 9 de septiembre
(7:00 p.m.) Patriotas vs. La Equidad

POSICIONES – TORNEO FINALIZACIÓN
Con 21 puntos: Alianza Petrolera.
Con 20 puntos: Nacional y América.
Con 18 puntos: Cúcuta.
Con 17 puntos: Cali y Millonarios.
Con 16 puntos: Rionegro.
Con 14 puntos: Pasto y Junior.
Con 13 puntos: Patriotas, Once Caldas y Envigado.
Con 12 puntos: Tolima.
Con 10 puntos: Bucaramanga y Medellín.
Con 8 puntos: Unión Magdalena, Santa Fe, Jaguares y Huila.
Con 5 puntos: La Equidad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top