Ciudad

Montería se prepara para el Día Mundial Sin Automóvil este 22 de septiembre

El alcalde Marcos Daniel Pineda García afirmó que Montería se prepara para el decimosexto Día Sin Carro, con lo cual se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil este domingo 22 de septiembre.

Este día, no circularán vehículos particulares, motos y moto carros. Solo está permitida la circulación de ambulancias y organismos de socorro, transporte público y escolar, inteligencia y seguridad del estado, control de tráfico, mantenimiento de servicios públicos, transporte de alimentos y de animales, carrozas fúnebres y mensajería.

La jornada se realizará entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m. y dejarán de circular por la ciudad más de 80 mil vehículos y unas 30 mil motocicletas.

El Día Mundial Sin Automóvil fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automotor al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades. Se celebra el día 22 de septiembre.

A nivel mundial, se busca hacer ver a las personas que existen otras posibilidades de transporte que no sea el automóvil, así como estudiar qué pasa y cómo funcionan los medios de transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad; incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, ya que las grandes ciudades no dan abasto con la creciente cantidad de automóviles, y disminuir la contaminación sustancialmente, al tiempo que se busca evidenciar el impacto de vehículos automotores de combustible fósil en su rol contaminante del aire.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top