Deporte

A Jaguares se le escaparon dos puntos en tiempo de adición

Nada hace ganar a Jaguares de Córdoba. Ni siquiera el estar por momentos con dos jugadores más que su rival, propició una victoria del equipo cordobés ante su hinchada, este domingo, cuando igualó 2-2 con América.
Fueron dos tiempos de distinto rendimiento para los equipos, en un cotejo de trámite entretenido. En la primera mitad del partido, América dominó las acciones, tuvo claridad y contundencia y se fue con ventaja 1-0 al descanso.

En la segunda, el técnico de Jaguares hizo las sustituciones que le cambiaron la cara al equipo y tuvo mejor desempeño que los americanos durante la mayor parte de esa etapa; sin embargo, en los minutos finales dejó que se le creciera el rival.

La primera etapa dejó ver a un equipo local que arrancó con ímpetu ofensivo, pero sin crear muchas ocasiones de peligro, pues América respondió bien defensivamente y con el paso de los minutos fue mejorando, hasta tomar el mando.

Los americanos habían avisado con una ocasión de anotar, antes de concretar el primer gol, a los 31 minutos. En la jugada, Duván Vergara arrancó por la derecha y ya en el área mandó el balón a Yesus Cabrera, quien llegaba libre; el cartagenero frenó y así eludió a un marcador para definir abajo, al segundo palo y vencer a José Húber Escobar.
Después, Jaguares estuvo muy cerca del empate con un disparo de John Méndez, pese a que los americanos lucían más ordenados.

Todo cambió

El segundo tiempo fue mucho más emocionante. La tribuna vibró con las acciones. Pablo Bueno, que sorprendió al no ser titular, entró, como también lo hizo Jefferson Cuero, quien debutó con el equipo felino.
Jaguares fue más incisivo y los visitantes comenzaron a verse acorralados, por momentos. Los ataques buscaban a Bueno, quien le ganó en el juego aéreo varias veces a los defensores rivales.

Cuero comenzó a desequilibrar en el ataque y, con la entrada de Harrison Mojica (a los 62 minutos) hubo más generación ofensiva. Precisamente, a los 67, Mojica filtró un pase en el área, Cuero enganchó y definió con un zurdazo, para el 1-1.

El anfitrión siguió carburando en busca de la victoria y tenía dominado a su rival, exigiendo al arquero Neto Volpi. El partido se desequilibró aún más, con la expulsión del defensor Daniel Quiñones a los 79 minutos y, luego, la de Cristian Álvarez, a los 82. América quedó con nueve jugadores y todo pintaba mejor. Así que Jaguares redobló sus esfuerzos para voltear el marcador en los diez minutos que faltaban.

América reforzó la defensa y se decidió a jugar en largo, buscando a Michael Rangel.
A los 86, Ronaldo Lucena le dio un codazo a un jugador americano y también fue expulsado. De todas maneras, Jaguares todavía tenía un jugador más y hasta el defensor central Delio Ojeda se fue al ataque.

La recompensa llegó al minuto 89, con un pase desde la derecha, realizado por Mojica y, ante la salida dubitativa del arquero Volpi, Pablo Bueno apareció en el segundo palo para concretar de cabeza. 2-1, la victoria estaba cerca.
Sin embargo, un descuido defensivo dio al traste con la ilusión, a los 91. El arquero jaguarista, José Húber Escobar, rechazó un fuerte remate y en la media luna apareció Edwin Velasco, quien disparó seco y envió la pelota al fondo del arco.

Después, cada equipo tuvo una ocasión de anotar y así quedarse con los tres puntos, pero no varió el marcador.
El 2-2 fue un resultado justo, que no cayó bien en la hinchada de Jaguares, porque su equipo está complicado en la tabla del descenso. En la próxima fecha, los felinos visitarán a Junior, el domingo 22 de septiembre.

SÍNTESIS: JAGUARES 2 – AMÉRICA 2
Jaguares: José Huber Escobar, Leonardo Escorcia, Delio Ojeda, Juan Silgado, Fabio Castillo, John Mendez (Harrison Mojica, 62’), Fabián Mosquera, Ronaldo Lucena, Stiven Rentería (Pablo Bueno, 46’), Pablo Rojas, Darwin López (Jefferson Cuero, 46’). Goles: Cuero (67’) y Bueno (89’).
Expulsado en Jaguares: Lucena (86’)
América. Neto Volpi, Juan Segovia, Marlon Torres, Edwin Velasco, Daniel Quiñones, Matías Pisano (Cristian Alvarez, 65’), Carlos Sierra (Camilo Meza, 68’), Rafael Carrascal, Michael Rangel, Duván Vergara (Juan Zuluaga, 81’), Yesus Cabrera. Goles: Cabrera (31’) y Velasco (91’).
Expulsados en América: Quiñones (79’) y Álvarez (82’).

INTERTÍTULO: RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN – FECHA 11 TORNEO FINALIZACIÓN
Viernes, 13 de septiembre
Bucaramanga 2 – Rionegro 0
Sábado, 14 de septiembre
Unión Magdalena 1 – Tolima 2
Once Caldas 0 – Santa Fe 1
La Equidad 1 – Patriotas 0
Nacional 2 – Cúcuta 3
Domingo, 15 de septiembre
Jaguares 2 – América 2
Millonarios 2 – Pasto 1
Envigado 2 – Medellín 4
Huila 1 – Junior 1
Martes, 17 de septiembre
(7:30 p.m.) Cali vs. Alianza Petrolera

POSICIONES – TORNEO FINALIZACIÓN
Con 21 puntos: Alianza Petrolera, Cúcuta y América.
Con 20 puntos: Nacional y Millonarios.
Con 17 puntos: Cali.
Con 16 puntos: Rionegro.
Con 15 puntos: Tolima y Junior.
Con 14 puntos: Pasto y Patriotas.
Con 13 puntos: Once Caldas, Bucaramanga, Medellín y Envigado.
Con 11 puntos: Santa Fe.
Con 9 puntos: La Equidad, Jaguares y Huila.
Con 8 puntos: Unión Magdalena.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top