Deporte

“Cada vez somos más sólidos y eficientes”, dijo Queiroz

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dijo estar satisfecho con el rendimiento del equipo, al cual ve mejorando, luego de los dos amistosos disputados en Estados Unidos, como parte de la fecha Fifa.

El seleccionado colombiano, que el viernes había empatado 2-2 con Brasil, igualó este martes 0-0 con Venezuela. Al final del cotejo con los venezolanos, el portugués Queiroz dio sus opiniones.

El entrenador del seleccionado de Colombia dijo que fue un buen partido. “Jugamos bien el primer tiempo. Queríamos experimentar otras soluciones, con una defensa más agresiva en el ataque y fue un fútbol que nos ayudó a que Venezuela no hiciera nada en el primer tiempo”, manifestó.

El equipo colombiano presentó ocho cambios en la titular, con respecto a la que utilizó frente a Brasil. Queiroz dijo al respecto: “Fue una oportunidad para que todos jugaran. Los cambios no fueron por estrategia, sino para mantener la organización y la identidad del equipo. Fue un buen partido, pero un mal resultado”.

Queiroz reconoció que se debe mejorar en la definición y que seguirá trabajando en eso. “El primer tiempo pudo terminar 3-0 y era un resultado amable para Venezuela; pero nos causó mucho daño el esfuerzo físico. Cuando pasan 60 minutos sin hacer gol, se baja en la parte mental; en cambio el equipo que se salvó termina mejor y puede anotarnos”.

De todas maneras, haciendo un balance de los dos amistosos expresó que “la gira salió muy bien y ganamos más conocimiento de los jugadores”. Anotó Queiroz que este martes “empezaron ocho de los que terminaron contra Brasil y no se notaron los cambios, porque la actitud va en crecimiento. Cada vez somos más sólidos y eficientes”.

Contra Venezuela

En el juego ante los venezolanos, la selección colombiana careció de efectividad ante un rival que dio poco. Tuvo buen desempeño en el primer tiempo, en el cual superó a Venezuela, que pensó más en la pierna fuerte. En Colombia, Juan Guillermo Cuadrado fue el líder del medio campo.

El equipo de Carlos Queiroz mantuvo el dominio y generó más oportunidades con remates de Moreno, Borré, Cuadrado e incluso del central Óscar Murillo ante un rival al que le costó cruzar la mitad de la cancha. A los colombianos les faltó efectividad al momento de buscar el gol.
Al inicio del segundo tiempo Colombia mantuvo el ímpetu y Borré volvió a tener opción para anotar, pero no supo concretar. Con el paso de los minutos, el partido perdió ritmo y Colombia quedó sin generación de juego; aunque

Luis Díaz tuvo una oportunidad clara de anotar, que no supo definir. Los venezolanos aprovecharon la situación para salir del asedio y pudieron llegar al gol en el minuto 93, pero el arquero Montero lo evitó.

Contra Venezuela, Colombia tuvo la siguiente alineación: Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez (John Lucumí, 55’), Óscar Murillo, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Yairo Moreno (Mateus Uribe, 75’), Juan Guillermo Cuadrado (Jorman Campuzano, 55’); Orlando Berrío (Luis Fernando Muriel, 71’), Luis Díaz (Roger Martínez, 72’) y Rafael Santos Borré (Duván Zapata, 71’)

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top