Deporte

Empate cerró la fecha de clásicos del fútbol colombiano

Con el empate 1-1 entre Patriotas y La Equidad se cerró este lunes por la noche la décima fecha del Torneo Finalización, la cual dejó otro director técnico sin puesto.

En el cotejo entre el equipo boyacense y el “Asegurador”, Brayan Fernández abrió el marcador para el local a los 38 minutos, con un cabezazo; sin embargo, a los 49, empató La Equidad, con un remate del uruguayo Matías Mier.

El partido jugado en Tunja era el único que faltaba por disputarse y su resultado devolvió a Patriotas al grupo de los ocho primeros del campeonato. Ahora, se hizo al octavo lugar y desplazó hasta el noveno a Pasto. Eso sí, ambos equipos tienen 14 puntos; al igual que Junior, ocupante de la décima casilla.

Habiendo llegado a la mitad del torneo, Alianza Petrolera es líder, con 21 puntos; seguido por Nacional y América, con 20; Cúcuta, con 18; Cali y Millonarios, con 17, y Rionegro, con 16.

Un vistazo la fecha

Para Jaguares de Córdoba, la fecha representó una derrota más (la cuarta en el torneo) y bajar al antepenúltimo puesto de la tabla. Futbolísticamente tampoco se vio mejoría; el equipo sigue produciendo poco en ataque, aunque se le nota con seguridad en la defensa, con algunos descuidos que le significan goles en contra. Es claro que la verdadera seguridad la dan los goles que se anotan y en esto Jaguares sigue con alta deuda (6 en 10 cotejos). Cambió el técnico, pero el equipo sigue en la misma tónica de empatar en casa y perder fuera de ella.

En esta décima jornada también cayó un técnico. Hernán Torres renunció a su cargo en el Bucaramanga y es el séptimo timonel que se va. El club bumangués nombró interinamente en el cargo a Sergio Iván Novoa Villamizar, quien dirigía el equipo Sub-20 y este martes fue presentado a la prensa, en su nueva función.

La jornada marcó la continuidad de Alianza Petrolera en lo más alto de la tabla del Finalización. Con su triunfo 1-0, justamente sobre Jaguares, el equipo petrolero llegó a 21 puntos. Solo perdió en la primera fecha, ante América en Cali. Ha ganado seis partidos: sobre Santa Fe (de visita), Envigado, Bucaramanga, Huila, La Equidad (de visita) y Jaguares. Además, empató con Rionegro, Caldas (de visita) y Jaguares (de visita). Como se nota, la mayoría de sus rivales fueron equipos de la parte baja de la tabla.

Nacional sigue siendo el único invicto del torneo. Tiene cinco partidos ganados y cinco perdidos. También es el más anotador, con 20 tantos en las diez fechas.

Junior ganó después de tres fechas sin conseguirlo. Alianza Petrolera acumuló su tercera victoria en línea. Medellín perdió su quinto juego consecutivo.

Huila (123), Unión Magdalena (126), Envigado (127), Rionegro (128) y Jaguares (129) son los de abajo en la tabla del descenso. Ninguno de ellos ganó, pero el equipo rionegrero fue el único que mejoró con respecto a la novena fecha, porque ganó la demanda que tenía contra Tolima por la actuación irregular de Rafael Carrascal en el partido que los tolimenses ganaron 2-0, el 26 de julio. Esa decisión se hizo oficial el jueves pasado, cuando le sumaron los tres puntos.

El argentino Germán Ezequiel Cano, del Medellín, llegó a seis tantos en el torneo y se mantiene al comando de la tabla de artilleros. Le siguen, con cinco anotaciones: el costarricense José Ortiz, de Millonarios, y Michael Rangel, de América. Tienen cuatro goles: Kelvin Osorio, de Patriotas; el argentino Juan Dinenno, de Cali, y el venezolano Anthony Uribe, de Rionegro.

Lo negativo de la fecha fueron los desórdenes que protagonizaron barristas del Medellín, en la capital antioqueña, y de Millonarios, en Bogotá. Hubo enfrentamientos entre hinchas del DIM antes y después del partido en las calles cercanas al estadio; además, al concluir el primer tiempo varios hinchas entraron en la cancha a increpar a los jugadores “rojos”, ante su derrota parcial. De otro lado, en El Campín se presentaron incidentes entre hinchas de Millos y la Policía en las tribunas.

Jugadores de Jaguares marcan a John Vásquez, de Alianza Petrolera, en el juego del sábado pasado. Foto Alianza Petrolera.

 

Nacional goleó 4-1 a Medellín, con lo que le anotó nueve goles en los dos últimos partidos. El anterior terminó 5-2, el 25 de agosto.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top