Deporte

Giovanni Urshela regresó con el bate caliente y dio jonrón

El pelotero colombiano Giovanni Urshela disparó este lunes su decimonoveno jonrón de la temporada, en juego que los Yankees de Nueva York le ganaron 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

Urshela quien reapareció el domingo, luego de diez días de estar en la lista de lesionados del equipo, mostró su poder en este partido. El bolivarense conectó jonrón solitario en su tercer turno al bate de la noche; sucedió en el séptimo inning, ante lanzamiento del venezolano Darwinson Hernández, envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo. Luego, en el octavo episodio bateó un doble a lo profundo del jardín central.

El tercera base cartagenero se fue de 2-4, con una carrera anotada y una impulsada. De esta forma, el promedio de bateo de Urshela quedó en .332, como producto de 129 hits en 389 turnos oficiales.

Yankees, arriba

Con el resultado, Yankees puso fin oficialmente al reinado de tres años de los Boston Red Sox en el Este de la Liga Americana. Boston se rezagó a 18 juegos y medio de los Yankees, líderes divisionales, cuando restan 18 encuentros.

Los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, siguen buscando un boleto de playoffs, pero con pocas posibilidades reales. Comenzaron la jornada ocho juegos detrás del equipo que posee por ahora el segundo boleto de comodín en la Americana.

Los Yankees aumentaron a nueve juegos su ventaja sobre Tampa Bay, que es segundo en la División Este. Nueva York terminó la jornada empatado con Astros de Houston, como la mejor foja de las Grandes Ligas; ambos tienen 95 triunfos y 50 derrotas, para porcentaje de .655.

James Paxton (13 – 6) ganó el juego al aceptar cuatro hits en seis episodios y dos tercios. Repartió siete ponches y entregó tres boletos para lograr la mejor cifra de victorias en su carrera.

El venezolano Eduardo Rodríguez (17-6) fue el perdedor. Permitió una carrera en seis innings, durante los que repartió nueve ponches, aceptó cinco inatrapables y expidió un boleto.

Otros colombianos
Entre tanto, los dos colombianos que actúan para los Marlins de Miami, dieron hit, aunque su equipo perdió 8-3 ante los Cerveceros.

Harold Ramírez bateó dos imparables en cinco turnos, con una impulsada; mientras que Jorge Alfaro dio un hit en cinco veces al bate.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top