Deporte

¡Histórico! Dos tenistas colombianos ganan Wimbledon. Campeones Cabal y Farah

Foto: Reuters

Por primera vez en la historia dos tenistas colombianos ganan Wimbledon. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, vencieron en la final del Grand Slam británico a la dupla conformada por Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin por parciales de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3. El encuentro, de más de cinco horas de duración, finalizó con el primer título de Grand Slam para los sudamericanos.

Cabal y Farah indicaron: “Somos campeones, hicimos historia para nuestro país”, consagrándose en una final difícil de olvidar.

Un hecho sin precedentes protagonizaron Cabal y Farah, del equipo Colsanitas, al ganar la final de dobles en Wimbledon y obtener el primer título de un ‘grand slam’ en sus carreras. En una historia en la cuenta de Instagram de Farah indicaron: “Estamos aquí, es único. Ganamos Wimbledon, es increíble. Somos los número 1 del Mundo. Para Colombia esto es enorme, pero también tuvimos grandes cosas en el tenis con Fabiola Zuluaga haces unos años”, afirmó Cabal.

Por su parte, Robert Farah publicó en su cuenta de instagram que “esto es un triunfo de muchos años de trabajo, sacrificio y determinación y con un equipo soñado empujando todos los días para superarme como persona y como tenista. ¡Agradezco a Dios por enseñarme el camino! Agradezco a Colsanitas, que confío en mi desde el principio y nos brindó la oportunidad de viajar el mundo jugando tenis!”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top