Deporte

¡Imparable! Álvaro Hodeg sigue buscando el triunfo en Bélgica

El ciclista cordobés Álvaro Hodeg ocupó el quinto lugar en la segunda etapa de la Vuelta al Benelux (Binck Bank Tour, por el patrocinador), corrida este martes entre las localidades de Blankenberge y Ardooie, en Bélgica, sobre 169,1 kilómetros.

El monteriano, del equipo Deceuninck – Quick Step, se quejó de un cierre cometido por Dylan Groenewegen (Jumbo) en el momento decisivo del embalaje final, que ganó el irlandés San Bennet (Bora – Hansgrohe).

El belga Jasper Philipsen (UAE) ocupó el segundo lugar y el holandés Groenewegen fue tercero; mientras que el noruego Kristoffer Halvorsen (Ineos) cruzó en cuarto lugar.
Para Bennett fue la segunda victoria en la carrera, pues también ganó la primera fracción, en la cual Hodeg ocupó la novena posición en el embalaje.

De esta manera, el irlandés se consolidó en el liderato de la competencia, seguido por el polaco Lukasz Wisniowski (CCC) y del checo Josef Cerny (CCC), a doce y trece segundos, respectivamente. Hodeg ocupa la casilla 14, a 20 segundos del líder. El otro colombiano es Juan Molano (UAE Emirates), en el puesto 55, a igual diferencia que el monteriano.

La tercera etapa de la vuelta se disputa este miércoles sobre 166,9 kilómetros, con salida y meta en la localidad belga de Aalter. Nuevamente, será la ocasión para los embaladores, y Hodeg buscará el triunfo.

La competencia consta de siete etapas, por territorios de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, los países del bloque económico del Benelux. Finalizará el próximo domingo, 18 de agosto.

Llegada de la segunda etapa, que ganó Sam Bennet (centro, de blanco). Hodeg se observa a su derecha.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top