Deporte

Jaguares ya mira la temporada 2020

Mientras otros ya piensan en los cuadrangulares semifinales, los integrantes y los hinchas de Jaguares de Córdoba, comienzan a vislumbrar lo que será la campaña 2020 del fútbol profesional colombiano.

El año va acercándose a su final y el equipo todavía tendrá un mes más de entrenamientos, a órdenes del técnico Juan Cruz Real, antes de irse a vacaciones.

Luego de la paupérrima campaña del segundo semestre, en el cual a duras penas consiguió 15 puntos, de 60 posibles, los cambios tienen que llegar.

De contrataciones nada se sabe aún, lo cual es normal, ya que este club anuncia siempre sus refuerzos al regreso de vacaciones. No sería de extrañar que los felinos trajeran a sus filas varios de los jugadores que quedan sin equipo en enero, cuando ya la temporada esté a poco tiempo de comenzar. Esa es la dinámica de los conjuntos de la parte baja de la tabla, como lo es el cordobés.

Por lo pronto, ya han ido anunciando la salida de varios jugadores. Luego de finalizar la fase todos contra todos, el 29 de octubre, con aquel triunfo 1-0 sobre Atlético Huila, que le permitió quedarse en la primera división, Jaguares comenzó el “espulgue”. Hasta el momento, se ha oficializado la salida de diez futbolistas.

En la primera tanda se terminó la fugaz e inoficiosa vinculación de Edison Toloza, un parrandero que todavía quiere ser futbolista, quien estuvo poco más de un mes en el equipo y en los pocos minutos que actuó no aportó. Con él también se fueron Jamil Lucumí y Yohn Mosquera. Después, John Méndez, Andrés Arboleda, Steven Rentería y Fabio Castillo engrosaron la lista de jugadores que salieron. En la última tanda, el club anunció el fin de semana que “por mutuo acuerdo” (como en todos los otros casos) se fueron Roque Cardozo, David Cortés y Hugo Daza.

¿Qué se sabe?

Hasta ahora, se sabe que seguirán entrenando para que el cuerpo técnico analice cuáles jugadores podrán servir la próxima temporada, para regresar a comienzos de enero.

Otra cosa evidente es que el año 2020 será duro para el equipo, ya que arrancará igualado en el último lugar de la tabla del descenso con los dos conjuntos que asciendan desde la Primera B. Su rival más cercano a superar, es decir el de la casilla 17, será el Deportivo Pasto, que comenzará a 12 puntos de diferencia.

Difícil misión de la Juan Cruz Real, encargado de la parte técnica, y del presidente del equipo Nelson Soto, quien tendrá que contratar los jugadores adecuados y mirar cómo conseguir patrocinios para un equipo venido a menos.

Como habrá cambio en la administración municipal de Montería, Soto tendrá que comenzar por conseguir el apoyo del nuevo alcalde y, todos esperan que no se arranque el próximo año con una nueva amenaza suya, anunciando que el equipo buscará una sede en otro departamento colombiano.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top