Deporte

Junior y América de Cali en la final de la Liga Aguila II

Con el triunfo de este jueves sobre Santa Fe, América de Cali, ‘La Mechita’, volvió a la final del fútbol colombiano tras 11 años de sequía. Matías Pisano y Michael Rangel fueron los héroes del cuadro escarlata y se alistan para enfrentar a  Junior, vigente campeón de la Liga Águila y que el pasado miércoles aseguró su clasificación a la serie por el campeonato.

América de Cali es el segundo finalista de la Liga Aguila II- 2019, tras ganarle a Independiente Santa Fe 2-0.

Finalizado el encuentro entre América de Cali vs. Independiente Santa Fe, los Escarlatas ratificaron su gran nivel durante el semestre, clasificando a la final. Con goles de Matías Pisano y Michael Rangel en el Pascual Guerrero, superaron a los Cardenales, que también lucharon hasta el final.

El conjunto americano terminó con 12 puntos en los cuadrangulares semifinales, siendo el líder del grupo B, así aseguró la localía en la final de vuelta. En el segundo semestre fue el mejor equipo en la tabla general, ya que obtuvo 47 puntos en 26 partidos disputados. Además, Michael Rangel igualó en la primera posición a Germán Cano, ambos con 13 goles en la tabla de goleadores.

La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR- felicitó al América de Cali por el gran rendimiento reflejado durante este semestre y por su paso la final.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top