Deporte

Monteriano Álvaro Hodeg, al Mundial de Ciclismo

Álvaro Hodeg. Foto Deceuninck – Quick Step.

El ciclista monteriano Álvaro Hodeg hará parte de la selección Colombia que competirá en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta 2019, certamen que se realizará en Yorshire (Inglaterra), del 22 al 29 de septiembre. El equipo estará encabezado por los consagrados Egan Bernal y Nairo Quintana.

El pedalista cordobés, quien cumplirá 23 años este lunes, ha demostrado sus excelsas condiciones como velocista, desde que era juvenil y representaba a Colombia en la pista, para después dar el salto a la ruta. Hodeg ya representó a Colombia en el Mundial de Ruta de Richmond (Estados Unidos) 2015 y en el de Doha (Catar) 2016; de su participación en el certamen orbital de 2019 ya se había hablado, pero solo este domingo se confirmó la nómina definitiva.

Este año, corriendo para el equipo profesional belga Deceuninck – Quick Step, logró victorias de etapa en el Tour Colombia, el Tour de Noruega, la carrera Adriática Iónica (dos etapas) y el BinckBank Tour; además de ganar la prueba Flecha de Heist, en Bélgica.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer este domingo la nómina de 19 corredores que integrará la selección nacional para las categorías élite, junior y Sub-23.

Los pedalistas serán los siguientes:
Élite masculino: Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Martínez y Juan Sebastián Molano.
Élite femenino: Blanca Liliana Moreno, Paula Patiño y Diana Peñuela.
Sub 23 masculino: Nicolás Gómez, Juan David Molano, Sergio Higuita y Juan Fernando Calle.
Junior masculino: Miguel Hoyos y Germán Gómez.
Junior femenino: Carolina Vargas y Daniela Soler.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top