Deporte

Nairo no abandona su objetivo de ganar la Vuelta a España

Nunca debemos dar nada por perdido, ni en el ciclismo ni en la vida”, dijo Nairo Quintana, acerca de su actuación de este martes, cuando logró lo que nadie esperaba, subió al segundo lugar de la clasificación general al sorprender en una etapa plana.

Quintana se metió en la fuga y el fuerte viento provocó un gran corte, que le ayudó a alejarse en busca del liderato. Mientras los otros protagonistas de la parte alta de la general luchaban por conservar sus posiciones, el boyacense logró progresar bastante y pasar del sexto lugar a ser escolta del líder Primoz Roglic, ya que finalizó 14° en la etapa, a 10 segundos del ganador, el belga Philippe Gilbert.

Nairo manifestó su satisfacción: “Es una alegría estar así en una etapa como estas, es una etapa ‘anti-Nairo’, llana, con mucho viento, pero hemos sabido defendernos; como siempre he dicho, vamos a darlo todo hasta el final y el equipo me ha ayudado, me ha cuidado todo el día, me ha alimentado, ha tirado por mí adelante a tope, para recuperar posiciones”.

El boyacense, de quien ya se decía que no tenía opción de pelear el título, es ahora segundo, algo alejado del líder Roglic (a más de dos minutos), pero con la esperanza viva en que, como lo dice, mientras haya fuerzas lo intentará.

“En ciclismo siempre habrá un mañana y no sabemos cómo será”, anotó en redes sociales.

La etapa del miércoles, la 17ª, se disputó entre Aranda de Duero y Guadalajara, sobre 219,6 kilómetros, con triunfo para Gilbert (Deceuninck Quick-Step), que venció en un embalaje largo y le sacó dos segundos a un grupo de ocho corredores que encabezaron Sam Bennet (Bora Hansgrohe) y Remi Cavagna (Deceuninck Quick-Step). El grupo del líder llegó a 5 minutos y 29 segundos.

Este jueves se corre la etapa 18, entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, sobre un recorrido montañoso de 177,5 kilómetros. “Una jornada muy dura. Se sube el puerto de Navacerrada, La Morcuera por ambas vertientes y el puerto de Cotos, que se coronará antes de finalizar en bajada en Becerril de la Sierra”, dice el comentario especializado de La Vuelta. Serán cuatro puertos de primera categoría y los ataques no se harán esperar.

CLASIFICACIÓN GENERAL – VUELTA A ESPAÑA 2019
1. Primoz Roglic (Jumbo – Visma), 66h43:36
2. Nairo Quintana (Movistar), a 2:24
3. Alejandro Valverde (Movistar) a 2:48
4. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 3:42
5. Miguel Ángel López (Astana), a 4:09
6. Wilco Kelderman (Team Sunweb), a 5:05
7. Rafal Majka (Bora – Hansgrohe), a 7:40
8. James Knox (Deceuninck Quick-Step), a 8:03
9. Carl Haggen (Lotto Soudal), a 10:43
10. Dylan Teuns (Bahrain – Merida), a 12:21

Otros colombianos:
16. Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton – Scott), a 28:45
18. Sergio Higuita (EF Education First), a 32:31
41. Daniel Martínez (EF Education First), a 1h32:53
43. Sergio Luis Henao (UAE – Team Emirates), a 1h40:19
50. Sebastián Henao (Ineos), a 1h47:47
66. Darwin Atapuma (Cofidis), a 2h08:53
145. Juan Sebastián Molano (EF Education First), a 3h46:28
150. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), a 3h56:48

Philippe Gilbert cruza victorioso la meta en Guadalajara, España.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top