Deporte

Unión Magdalena tumbó al líder

Juan Carlos Pereira (centro), Abel Aguilar, Sebastián Villota y Cristhian Subero en el festejo del segundo gol bananero.

En Santa Marta celebran la recuperación del Unión Magdalena, que consiguió este sábado su primera victoria en el Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, en disputa de la quinta fecha del certamen.

Con goles de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira, el Ciclón Bananero venció 2-0 al Deportivo Cali, en el estadio Sierra Nevada, y le quitó el invicto.

El conjunto samario rompió así una sequía de diez partidos sin celebrar un triunfo en la Liga colombiana.
Aguilar anotó a los 3 minutos del segundo tiempo, aprovechando un centro de Juan Sebastián Villota, que cabeceó su compañero Fernando Batiste y el anotador empujó con la rodilla hacia el fondo del arco.

Al minuto 72, Juan Carlos Pereira marcó la segunda anotación con un remate cruzado desde el borde del área, que entró muy cerca del segundo palo, dejando sin opciones al portero Pablo Mina.

Unión Magdalena llegó a cinco puntos en este torneo y espera seguir subiendo en la próxima jornada, cuando visite a Nacional, el próximo domingo 18 de agosto.

Los jugadores de Unión Magdalena corren a celebrar el gol que Abel Aguilar le hizo al Cali, este sábado.

Cambio de líder

La derrota le significó al Cali su salida del primer lugar, ya que Medellín le ganó 4-1 al América y ahora es líder, con 10 unidades. Los caleños tienen el mismo puntaje que el Poderoso, pero este les supera por gol diferencia.
La goleada del DIM tuvo como anotadores a Jonathan Marulanda, Deiner Quiñónez y Germán Cano (2). América comenzó ganando con anotación de Michael Rangel.

Otro que llegó a 10 puntos es Envigado, que venció 2-1 a Tolima en casa. Arley Rodríguez y Eder Jordán (penal) hicieron los goles del vencedor; Danobis Banguero descontó, de penal, en tiempo de adición.
En el otro cotejo del sábado, La Equidad empató 0-0 con Nacional, en Bogotá. El viernes, Caldas y Alianza Petrolera abrieron esta quinta fecha con su empate 0-0, en Manizales.

PROGRAMACIÓN
Domingo, 11 de agosto
(2:00 p.m.) Santa Fe vs. Patriotas
(4:00 p.m.) Jaguares vs. Pasto
(5:00 p.m.) Huila vs. Millonarios
(6:00 p.m.) Rionegro vs. Junior
(8:00 p.m.) Bucaramanga vs. Cúcuta

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top