Deporte

Urshela hace historia, con 18 jonrones esta temporada

El cartagenero Giovanny Urshela, de los Yankees de Nueva York, sigue con el bate encendido y, con 18 jonrones disparados, se convierte en el beisbolista colombiano que más cuadrangulares ha dado durante una sola temporada de las Grandes Ligas.

El sábado, Urshela pegó su vuelacercas número 17, con lo cual igualó a su paisano Orlando Cabrera en este apartado de las estadísticas, para el béisbol nacional. Cabrera conectó ese número en la temporada 2003, cuando jugaba para los Expos de Montreal.

Luego de batear dos hits y anotar la carrera ganadora, el domingo, en el triunfo 1-0 de Yankees sobre Azulejos, este lunes volvió a los batazos de cuatro esquinas.

El histórico toletazo llegó en la quinta entrada del juego ante Orioles de Baltimore, en Nueva York. La pizarra estaba 5-2, a favor de los ‘Bombarderos del Bronx’. Sin compañeros en base, Urshela mandó la pelota por encima de la cerca, entre los jardines izquierdo y central.

En ese partido, que Yankees ganó 8-5, el tercera base cartagenero dio un doble y un sencillo y se fue con total de tres hits en cuatro turnos. Ahora, su promedio ofensivo está en .332
La estrella colombiana en la gran carpa conectó seis cuadrangulares en los últimos cuatro días. Además, se ha destacado en jugadas defensivas.

Giovanni Urshela, nacido el 11 de octubre de 1991, va camino a ser uno de los mejores peloteros de la historia colombiana, luego de esta actuación fulgurante en 2019, su cuarta temporada en Grandes Ligas.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top