Elecciones 2019

Contundente respaldo de mototaxistas a propuestas de empleo de Ordosgoitia

Generar oportunidades de empleo formal para que las personas que hoy usan la moto para llevar sustento a sus familias, fue el compromiso que hizo el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante el encuentro de la gente que se llevó a cabo en el barrio Cantaclaro.

“Ustedes son unos emprendedores por necesidad; yo sé que muchos de ustedes son profesionales, o estudiaron una carrera técnica, pero la falta de empleo los llevó a montarse una moto porque tienen una familia que alimentar, tienen que llevar el sustentos para sus hijos”, dijo el próximo alcalde.

Centro de emprendimiento para mototaxistas y sus familias

Ordosgoitia anunció que creará un centro de emprendimiento exclusivo para los mototaxistas y sus familias, donde podrán capacitarse para que tengan alternativas de trabajo formal y capital semilla para que desarrollen sus ideas de negocios. El centro estará ubicado detrás de la Secretaria de Educación donde funcionaba el parque didáctico del tránsito, que ya no existe.

Aliados de la seguridad

Ratificó que en el Gobierno de la Gente no perseguirán motos sino a los bandidos. “Existen unas normas de tránsito, y todos, ustedes y yo como alcalde, las vamos a respetar, porque ustedes no son delincuentes, son personas decentes que serán nuestros aliados para construir una gran red de seguridad y nos ayudarán a construir cultura ciudadana”, expresó Ordosgotia

Amnistía de multas

Carlos Ordosgoitia confirmó que al llegar a la alcaldía hará la amnistía más alta de multas para que las motos que hoy están en los parqueaderos del tránsito puedan ser recuperadas por sus dueños. “Se acabará el negocio de los parqueaderos”, afirmó.

Mesa de trabajo de movilidad

Así mismo, aseguró que de las primeras acciones que hará es conformar una mesa de trabajo de movilidad, de la que harán parte los mototaxistas, los motociclistas que usan la moto como medio de transporte para llevar a sus hijos al colegio, o llevar a sus esposas al trabajo; con el transporte formal y los comerciantes, para que entre todos, se busquen y revisen alternativas de movilidad de beneficio para la gente.

“Pero será un acuerdo, no una imposición, porque la Alcaldía tiene que ser sencilla, no arrogante. Y nosotros haremos una alcaldía sencilla, una alcaldía de la gente”, puntualizó.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top