Judicial

Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, y 5 personas más

Foto: Defensoría del Pueblo

Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) por el partido Liberal fue asesinada junto a otras cinco personas más. Según Jair Muñoz, defensor de la región, la candidata había sido amenazada. El hecho ocurrió en el corregimiento de Betulia de ese municipio, cuando desconocidos interceptaron con múltiples disparos el vehículo en el que la mujer se desplazaba junto a varios acompañantes y después fue incinerado.

El representante a la Cámara por el Partido de la U, Jhon Jairo Cárdenas, señaló que “ella había recibido amenazas y había sido objeto de una campaña agresiva en la zona donde fue asesinada, que su publicidad venía siendo rota y eliminada”, dijo.

A través de un video, la candidata había pedido garantías. “Yo pido garantías para los candidatos y que no esperemos que hayan hechos por lamentar”.

Entretanto, la Defensoría del Pueblo afirmó: “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”.

Igualmente, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, afimó al diario El País de Cali que entre las víctimas se encuentran la madre de la candidata García, así como una candidata al concejo de Suárez. En la zona, según el mandatario regional, hace presencia una disidencia de las Farc denominada “Jaime Martínez”.

El hecho fue repudiado por autoridades indígenas y políticas que solicitaron al presidente de la República, Iván Duque, garantías para la contienda electoral.

Karina García

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top