Autoridades investigan si Clan del Golfo estaría detrás de masacre en zona rural de Canalete

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, indicó que de acuerdo con las primeras hipótesis de los hechos, el Clan del Golfo sería responsable de la masacre ocurrida en zona rural del municipio de Canalete.

En el corregimiento El Tomate fueron encontrados, sin identificar, dos cadáveres ultimados por arma de fuego, un hombre y una mujer. Así mismo, ayer fue hallado un tercer cuerpo ultimado con siete impactos de bala, en la vereda Mata de Plátano.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal y se logró la identificación de dos de estas personas. Se trata de Ronald Mendoza Quevedo, de nacionalidad venezolana, y Zenaida Escobar, quien es oriunda del Urabá antioqueño.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, indicó que estos hechos guardan relación.

“Tenemos conocimiento que cinco personas estuvieron en un hostal de Arboletes. Se alojaron en ese sitio, departieron durante tres días y el día sábado en la tarde alquilaron una lancha para trasladarse hacia una isla cercana”, informó el oficial.

Aseguró que dos personas de ese grupo se encuentran en Cali y los otros tres son las personas que fueron ultimadas y posteriormente abandonadas en zona rural de Canalete.

El Coronel Baquero expresó que se investigan los hechos y señaló que en la zona que visitaban estas personas delinque la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

coronel Jairo Baquero Puentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *