Judicial

‘Caparros’ serían responsables de crimen de campesino de San José de Uré: Coronel Baquero

Juan Francisco Luna Álvarez entró al largo listado de víctimas de la violencia, que sigue creciendo en el sur de Córdoba. El campesino de 60 años de edad fue asesinado este jueves, 8 de agosto, en la finca Mogambo del corregimiento Versalles, en San José de Uré.

El cadáver del jornalero fue encontrado este viernes en la tarde y fue trasladado por familiares hasta la cabecera municipal.

Sobre la muerte de Luna Álvarez, informó el Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, que «relatan los campesinos que tres personas llegaron hasta su finca, procedieron a asesinarlo y posteriormente incineraron parte de la vivienda en donde habitaba».

El oficial agregó que el grupo causante del asesinato «haría parte de una estructura de Caparros, que delinque en esta parte del departamento y que se disputa las rentas criminales provenientes del narcotráfico».

Informó Baquero Puentes que la Policía hizo la inspección judicial y posteriormente el cadáver fue trasladado a Montería para hacer la correspondiente necropsia.

El occiso, quien pertenecería al resguardo indígena Zenú del alto San Jorge, de San José de Uré, recibió tres balazos: en el cuello, el hombro izquierdo y la región parietal.

Adicionalmente, en un comunicado, la institución informó que en la zona se encuentra personal de la Policía y del Ejército Nacional, realizando actividades operacionales que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho, a la vez que se realizan labores de inteligencia.

El comandante Baquero Puentes aseguró que el próximo lunes habrá un consejo de seguridad donde se tomar medidas adicionales para reforzar la seguridad.

La Policía Nacional invitó a denunciar, a través de la línea 123, cualquier información que permita capturar a los culpables del crimen y, aunque en el comunicado se ofreció una recompensa, no se estableció la cantidad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top