Judicial

Dictan medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diomedes Úsuga Valdez, alias «Michel»

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diomedes Úsuga Valdez, alias Michel, como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, en concurso homogéneo y sucesivo, y receptación.

Alias Michel fue capturado pasado 19 de marzo en un operativo conjunto adelantado por la Sijín de la Policía de Córdoba y el Ejército Nacional, en una vivienda de la vereda El Brillante del municipio San José de Uré (Córdoba), en donde fueron incautados 1 revólver, dos pistolas y abundante munición de diferente calibre.

En el lugar también fue inmovilizada una motocicleta que figura como hurtada en el municipio se Cáceres (Antioquia) en enero del presente año.

Por los mismos hechos también fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio César Andrés Romero Cardona. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.

La captura de los procesados se efectuó un día después del homicidio de los soldados profesionales Manuel Santana Bracamonte Pabuena, de 31 años de edad, y Óscar Hernando Uribe Parra, de 36 años, quienes fueron baleados por presuntos integrantes del Clan del Golfo en el corregimiento Puerto Colombia de la citada población cordobesa.

Úsuga Valdez tiene dos sentencias condenatorias y 7 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

La última condena en su contra fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tumaco (Nariño), despacho que lo sentencio en el año 2018 a una pena de 40 meses de prisión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top