Judicial

Ejército Nacional logra en las últimas horas la muerte de un integrante del GAO-r Estructura 18.

Tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas logran la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto al parecer integrante del GAO-r Estructura 18.

La operación militar se realizó en la vereda La Miranda, en el municipio de Ituango, Antioquia, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes del GAO-r E-18 en el sector. De manera inmediata se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, que luego derivó en combates con esta estructura criminal del cabecilla alias ‘Camilo o Cotorro’, para lograr así la neutralización de uno de ellos.

Los criminales venían atemorizando a la población y son señalados de ser los responsables del reclutamiento y desplazamiento forzado de la región, así como de controlar la producción de pasta base de coca, cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos y la siembra indiscriminada de campos minados para atentar contra la población y la Fuerza Pública.

En el sitio fue incautada un arma corta, una granada de fragmentación, un proveedor y material de intendencia, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, así como el cuerpo del sujeto neutralizado, para la realización de su plena identificación.

Las operaciones militares continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que delinquen en la región.

De esta forma, el Ejército Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía seguirán adelantando operaciones contra esta organización terrorista, responsable de diversas afectaciones a la población de Ituango, Antioquia, en las que hay flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Gao
¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top