Judicial

En Montería, el GAULA de la Policía captura a alias ‘El Enano’, integrante del Clan del Golfo

En el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN “Yo no pago, Yo denuncio”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, logró la captura por orden judicial de una persona, presunta integrante de subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante diez meses, tiempo en el que, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitió orden de captura por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Fue así, como en el barrio Buenavista de la ciudad de Montería, capturan a Over Polo Romero, alias ‘El Enano’, quien se desempeñaría como jefe financiero de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.

Según los investigadores, a alias ‘El ‘Enano’ se le atribuye la comisión de extorsiones a comerciantes y ganaderos. Así mismo, a las obras públicas en los municipios de Lorica, Cotorra, Momil, Purísima y San Antero, realizando exigencias que oscilaban entre $500.000 y los 100 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

Además, lograría recaudar más de 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de este grupo delincuencial.

«Este resultado operativo, ha permitido el esclarecimiento de cinco casos de extorsión, los cuales tienen como denominador común la extorsión de modalidad clásica / presencial. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez le determinó medida de detención domiciliaria», indicaron las autoridades.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top