Judicial

Incursión armada deja dos muertos y desplazamiento en San José de Uré, Córdoba

Los hechos ocurrieron en la vereda Brazo Izquierdo del corregimiento Versalles, donde según información de las autoridades, hombres armados reunieron a la comunidad y procedieron a asesinar a dos de sus integrantes identificados como Jader Manuel Pertuz Polo y Jader Polo. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 23 de mayo.

“Aparentemente los ilegales tuvieron tiempo suficiente para reunir a la comunidad, hacerles varias preguntas sobre los cultivos ilícitos y después procedieron a matar a dos líderes del programa de recolectores que hay allá. Parece que lo hicieron al frente de la gente”, aseguró una fuente judicial.

Luego de este hecho, que ocurrió en horas de la tarde, las autoridades de ese municipio ubicado al sur del departamento de Córdoba confirmaron que la mayoría de familias (unas 130) que habitan en esa vereda se desplazaron de sus viviendas por razones de seguridad.

El corregimiento de Versalles ya había sido víctima de una incursión armada del grupo armado ilegal “los Caparros” el pasado mes de noviembre. Para ese entonces, los integrantes de ese grupo también reunieron a las personas de esa población y les advirtieron de su presencia en la región, después de eso procedieron a pintar varias casas con las siglas BVPA (Bloque Virgilio Peralta Arenas), como se hacen llamar en las zonas donde tienen influencia.

Actualmente esa zona del sur de córdoba sufre de una disputa de territorio, al parecer por el control de los cultivos de uso ilícito, protagonizada por diferentes grupos armados como el Clan del Golfo, Caparros y las disidencias del frente 18 de las Farc.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top