Judicial

Más de 100 homicidios en Córdoba. La violencia se recrudece por cuenta de los grupos armados ilegales

En silencio, pero dejando cifras escandalosas, la violencia en el departamento de Córdoba se recrudece, a pesar de que las autoridades policivas aseguran que emplean todas las estrategias habidas y por haber para frenar el actuar de los violento, principalmente de los grupos armados ilegales que nuevamente empiezan a tomar fuerza en esta región del país.

En lo que va corrido del año ya se contabilizan más de 100 homicidios, por lo que las autoridades prendieron las alarmas, más ahora que empezaron las contiendas políticas de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

De acuerdo al más reciente informe entregado por la Policía Nacional en Córdoba, 168 personas han sido asesinadas entre enero y lo que va corrido de agosto, significando esto un aumento del 25% en los casos de homicidios frente al mismo período del año 2018, cuyo registro fue de 146.

Al respecto, el teniente coronel Juan Corvacho Márquez, comandante de la Policía en Córdoba, precisó que solo en la primera semana de agosto se han registrado 7 muertes violentas en distintos puntos del departamento, principalmente en el sur, donde la situación de orden público, según denuncias ciudadanas, anda al ‘rojo vivo’.

“Estamos tratando de articular una serie de capacidades que nos permitan buscar ese punto de inflexión en el tema de homicidios”, anotó el alto mando policial.

Sin embargo, el teniente coronel Corvacho hizo énfasis en que la mayoría de estas muertes violentas son retaliaciones entre grupos armados al margen de la ley que se disputan el control de territorios en los que se procesa alcaloides. “Entre estos grupos están el ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’, así como las disidencias del frente 18 de las Farc”, señaló el uniformado.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top