Judicial

¡Tragedia en Medellín! Suboficiales caen al vacío mientras realizaban show aéreo desde un helicóptero de la FAC

Como Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, fueron identificados los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que perdieron la vida este domingo 11 de agosto mientras realizaban una exhibición aérea para la Feria de las Flores en Medellín.

El accidente ocurrió cuando los dos suboficiales colgaban de la bandera de Colombia que estaba amarrada a la aeronave y en el momento en que se aprestaba a terminar el ejercicio aéreo, se soltó la bandera y los dos uniformados que colgaban de ella cayeron desde el aire en cercanía al aeropuerto Internacional Olaya Herrera.

La Fuerza Aérea a través de un comunicado lamentó el accidente donde fallecieron sus dos miembros.

«La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín».

En la misiva enviada por la FAC aseguran que se encuentran investigando los hechos.

«Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores», puntualizó la FAC.

Las autoridades anunciaron que el aeropuerto Internacional Olaya Herrera está cerrado por el accidente.

Entretanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, expresó sus condolencias a la familia de estos dos héroes de la patria y ordenó la suspensión de este tipo de demostraciones aéreas hasta que se conozca la razón del accidente que cobró la vida de los integrantes de la Fuerza Aérea.

«He dado la instrucción a los Comandantes de Fuerza de que ejercicios aéreos como el de hoy se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales de la Fuerza Aérea fallecidos», informó el ministro Botero.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top