Mundo

Europeos se unen al dolor de la Amazonía

En una simbólica manifestación, ciudadanos de diversos países europeos esta mañana alzaron su voz de protesta por el voraz incendio que consume enormes hectáreas de la Amazonía, considerada esta zona boscosa el ‘pulmón de América y el mundo’. En vísperas del G7 que iniciará en las próximas horas en la ciudad de Biarritz, en Francia, decenas de personas se acostaron sobre la plazoleta central para hacer sentir su voz de dolor por lo que ocurre en la zona selvática de Sudamérica, así como para pedir más acciones por las autoridades internacionales.

La magnitud de los incendios que golpean sin piedad a la Amazonía es de más de 2 mil 500 nuevos incendios en 48 horas, situación que inquieta a toda la comunidad internacional. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que esto es una “una crisis internacional”.

En su momento, el presidente francés Emmanuel Macron, que preside la cumbre de G7, acusó a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro de haber “mentido” sobre sus compromisos medioambientales, lo que habría sido un factor determinante para que estos incendio forestales se propagaran tan rápido y sin freno alguno.

Pero lo dicho por el mandatario galo valió la crítica del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien estimó en un mensaje en twitter que discutir este tema en ausencia de Brasil en el G7 demostraba una “mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI”. Por ello, Brasil se invitó a dicha cumbre.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top