Mundo

Justicia brasileña archiva denuncia por abuso sexual, contra Neymar

La justicia de Sao Paulo archivó la investigación contra el jugador brasileño Neymar, por presuntamente haber violado a una mujer, según informó el tribunal a cargo del caso.

El atacante del Paris Saint-Germain fue denunciado por la brasileña Najila Trindade Mendes de Sousa de haberla violado en un hotel de París, el 15 de mayo pasado. Sin embargo, la fiscalía consideró que no existen pruebas suficientes para incriminarlo y recomendó el cierre del caso.

La magistrada Ana Paula Vieira de Moraes, del juzgado especializado en Violencia Doméstica y Familiar, aceptó este pedido y “determinó el archivo de la investigación”, confirmó el tribunal de Justicia de Sao Paulo.

El jugador fue interrogado en una comisaría de la ciudad, el 13 de junio, y se declaró inocente. Asegura que se trató de una relación consensuada, usada luego para intentar extorsionarlo.

El 30 de julio, la policía de Sao Paulo concluyó que no existen indicios suficientes para acusar a Neymar.

Este jueves, la fiscal Flavia Merlini dijo que el caso se puede reabrir si surgen nuevos elementos. Por lo pronto, el astro enfrenta otra investigación por crimen virtual, debido a que divulgó imágenes y conversaciones íntimas con Mendes de Sousa, en un intento de probar públicamente su inocencia.

Este año ha sido complicado para Neymar, quien ha tenido problemas legales y físicos, así como tensiones con su club, que en 2017 pagó 222 millones de euros al Barcelona para contratarlo.

El delantero ha sido noticia por los rumores de su transferencia a otros clubes. Lo que más suena es su posible regreso al Barça.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top