País

Anif advierte que de no hacer reforma pensional, se tendría que subir impuestos

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Mauricio Santamaría, afirmó que  el país necesita con urgencia una reforma pensional, pues el actual sistema le está costando a las arcas de la Nación, alrededor de cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa 40 billones de pesos, a lo que se suma una baja cobertura, pues actualmente alrededor del 25 % de la población logra alcanzar una pensión.

«Obviamente, el tema de la edad hay que discutirlo, pero ese no es el punto de fondo en materia pensional, lo que se debe debatir es cómo vamos hacer para que los subsidios no lleguen a las personas que no los necesitan», indicó Santamaría.

Agregó que los jóvenes que están saliendo a marchar en contra de la reforma pensional no están entendiendo las consecuencias de continuar con el actual sistema, pues no hacer cambios llevará a aumentar los impuestos.

«La gente de la edad de ustedes va a pagar nuestra pensión, la de ustedes y muy seguramente las de otras generaciones y los van a terminar pagando a punta de impuestos y de cotizaciones pensionales», manifestó el nuevo presidente de Anif.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top