País

Colombia lleva 378 casos confirmados del COVID-19. Mujeres, las más contagiadas

La pandemia del COVID-19 sigue creciendo en Colombia y desde el primer caso confirmado el pasado 6 de marzo, el panorama no es alentador. El Ministerio de Salud confirmó 72 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, para un total de 378.

Con corte de 24 de marzo en Colombia se reportan 378 contagiados con 6 recuperados y 3 fallecidos. Este miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas iniciará el Aislamiento Preventivo Obligatorio durante 19 días, ordenado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus y el llamado es a que todos acaten las medidas.

El Decreto 457, expedido por el Presidente de la República, Iván Duque, limita la libre circulación de vehículos y personas en todo el territorio nacional. Si bien la norma incluye 34 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y a la supervivencia de los habitantes del país, es fundamental que las personas permanezcan en casa.

Bogotá, la ciudad con más contagiados
La capital del país lleva 120 casos confirmados. Durante este martes 24 de marzo hasta las 6:00 p.m. se permitirá el ingreso de los últimos vehículos particulares a Bogotá (con placa terminada en número impar) antes de empezar la cuarentena y justificando por medio de un formato el motivo de la salida de la ciudad en el puente festivo.

Valle del Cauca (66) y Antioquia (52) son los dos departamentos que siguen en la lista, luego están Bolívar con 21 y Risaralda con 17.

Bogotá: 120
Cundinamarca: 21
Antioquia: 52
Valle del Cauca: 66
Bolívar: 21
Atlántico: 9
Magdalena: 4
Cesar: 2
Norte de Santander: 11
Santander: 3
Cauca: 3
Caldas: 9
Risaralda: 17
Quindío: 8
Huila: 14
Tolima: 8
Meta: 7
Casanare: 1
San Andrés y Providencia: 1
Nariño: 1

De los 378 casos confirmados, 236 son importados (ingresaron desde otro país con circulación de COVID-19), 119 son casos relacionados (tuvieron contacto con un positivo) y 23 aún están en estudio. Así mismo, 348 casos (92%) son atendidos en su lugar de residencia y 21 pacientes (5.5%) están hospitalizados. 196 de los positivos son hombres y 182 son mujeres.

¿Cómo prevenir?

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa
¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top