Actualidad

Condiciones meteorológicas adversas afectan operaciones aéreas en el país, entre ellos Los Garzones de Montería

Durante el inicio del nuevo año, varios aeropuertos del país se han visto afectados por las condiciones meteorológicas adversas características de la época, especialmente en Bogotá, donde por la constante presencia de niebla sobre el Aeropuerto El Dorado hacia las madrugadas, la Aeronáutica Civil ha tenido que implementar medidas para garantizar el normal desarrollo de las operaciones, como aplicar procedimientos para baja visibilidad y reducción del número de operaciones, situación que ha ocasionado algunas demoras, desvíos y/o cancelaciones en algunos vuelos, teniendo en cuenta que las aeronaves que cuentan con esta tecnología pueden operar sin restricciones.

Adicional, se han tomado medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos mientras mejoran las condiciones, con el fin de garantizar la seguridad operacional.

Tal es el caso del aeropuerto Los Garzones de Montería. Durante algunos minutos estuvo cerrado por niebla pero luego retomó su operación con normalidad.

Las afectaciones en las operaciones aéreas por factores meteorológicos se pueden presentar en cualquier parte del mundo, por ejemplo, esta semana en el Aeropuerto de Estambul varios vuelos tuvieron que ser cancelados debido a fuertes lluvias y tormentas, la primera semana de enero se reportaron cancelaciones de vuelos hacia Cuzco desde el aeropuerto de Lima debido a condiciones meteorológicas adversas y, durante la última semana de diciembre, los aeropuertos de Galicia en España, reportaron vuelos desviados, retrasados y cancelados por fuertes vientos y lluvia que afectó principalmente a esta zona.

«Hacemos un llamado a la comprensión de los viajeros y los invitamos a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos del país a través de nuestras redes sociales, en Twitter: @AeroCivilCol, y estar en contacto con su aerolínea para efectos de verificación de sus itinerarios», preció el Ministerio de Transportes.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top