País

Mototaxistas protestan por medida de cuarentena tomada frente al Covid-19

Cientos de mototaxistas se congregaron frente al edificio de la alcaldía de Riohacha y en la plaza Almirante Padilla para pedir ayuda a la administración distrital para la cuarentena que comienza a las doce de la noche de hoy y que fue decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Eduardo Ordóñez Ruíz uno de los líderes de la manifestación asegura que tienen incertidumbre ante lo que se viene, porque todos viven de lo que ganan cada día.

“Nosotros salimos a buscar la comida diaria y si nos encerramos cómo vamos a sobrevivir con nuestras familias, no sabemos nada, no hay información”, asegura.

El secretario de Gobierno distrital Miguel Pitre aseguró que la administración entiende la angustia de muchas personas que están en la misma situación y que se están gestionando los recursos para contrarrestar la crisis económica que se avecina.

“Desde la administración no hemos parado de trabajar, pero debemos comprender que el mundo entero está atravesando una calamidad sanitaria sin precedentes y por eso debemos acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio para salvaguardar la vida de todos”, manifestó ante los mototaxistas.

Aseguró que el alcalde José Ramiro Bermúdez sigue tocando puertas a comerciantes, al gobierno nacional y a las empresas para entregar ayudar a las familias más necesitadas del distrito.

En Maicao igualmente los mototaxistas se reunieron y manifestaron su preocupación sobre el tema en la puerta de la alcaldía municipal.

Tomada de El Heraldo

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top