País

«No toleraremos mas daño a la integridad de la mujer»: Vicepresidenta sobre caso Didier Luna

La Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez indicó que «la actitud del extécnico de la Selección de fútbol femenino, Didier Luna no es simplemente reprochable, es condenable, es un delito y como tal debe ser juzgado. Pese a que efectuó un preacuerdo para el cambio del tipo penal, estaremos vigilantes a que su condena sea la más alta que la ley tenga prevista para este tipo de casos».

Explicó la Vicepresidenta que el preacuerdo de Didier Luna demuestra que lo dicho por Carolina Rozo era integralmente verdad y que no podemos permitir que cuando una mujer denuncia pretendan callar su voz descalificándola, poniendo en entredicho su conducta o simplemente señalándola de mentirosa, ante abusos difíciles de probar. «Desde la Vicepresidencia seguiré acompañando las denuncias de las mujeres, las niñas y las jóvenes de Colombia porque la voz unánime de todas nosotras dice: “no más abusos contra las mujeres”».

«Los entornos para las mujeres en Colombia deben ser seguros. No es aceptable, bajo ninguna condición o circunstancia, que se vulneren o amenacen sus derechos, ni en el deporte, ni en ningún otro espacio, como tampoco es aceptable que el agresor -confeso- continúe en el mismo escenario, donde otras mujeres corren riesgos por su accionar ya conocido. El país no tolerará más daño a la integridad de nuestras mujeres», agregó.

Puntualizó que «No podemos tener un discurso que incentiva a nuestras niñas y jóvenes a participar del deporte sin garantizar el respeto a sus derechos y dignidad. Debemos y vamos a depurar todos los escenarios para que situaciones como las que vivieron Carolina Rozo y las deportistas de la selección de fútbol no se vuelvan a repetir».

Finalizó diciendo que dio instrucciones precisas a la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, de estar vigilante con cada caso de este tipo que se presente en el país, y, articular todos los esfuerzos que sean necesarios para exigir que los responsables reciban la condena que merecen y acompañar a las víctimas en todo lo que requieran.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top