Región

Alcalde pide suspender cobro de facturas de servicios públicos en estratos 1,2 y 3 de Cereté

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals le solicitó a las empresas que prestan servicios públicos en el municipio que suspendan el cobro de la factura a los usuarios de los estratos 1,2 y 3 durante el periodo comprendido entre el 22 de marzo hasta el 13 de abril, fecha en la que culmina el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Presidencia de la República para evitar la propagación del COVID-19.

El mandatario calificó una decisión de esta magnitud como histórica, necesaria y solidaria por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos, ante la coyuntura de emergencia sanitaria, pero a la vez socia, por la que atraviesa el municipio de Cereté.

“Cereté es un municipio donde la mayor parte de su población trabaja de la informalidad, viven del rebusque diario dentro de sus actividades económicas, de ahí, que esta medida de aislamiento preventivo va a afectar la liquidez de sus hogares, trayendo en gran medida un problema para su alimentación, entre otros. No obstante, sus obligaciones mensuales como son el pago de los servicios públicos siguen siendo obligatorios e inaplazable”, sostuvo Rhenals Otero.

La solicitud del alcalde fue dirigida de manera formal a través de oficio a los gerentes de las empresas Aqualia Latinoamérica que presta el servicio de acueducto, Electricaribe que presta el servicio de energía eléctrica, Coraseo que presta el servicio de aseo y Surtigas que presta el servicio de gas domiciliario.

En la misma misiva Luis Antonio Rhenals pidió a las empresas que procedan a la reconexión inmediata de los servicios suspendidos a los usuarios y se abstengan de suspender dichos servicios, aun por falta de pago, tal como lo indica la orden presidencial.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top