Alcaldía de Lorica pide a la comunidad mantener la calma y cumplir con la cuarentena

Tras conocer sobre el primer caso positivo del Covid-19 en Córdoba, correspondiente a un loriquero, la Alcaldía de Lorica y la Secretaría de Salud del municipio informaron que recibieron la información por parte del Ministerio de Salud. «Corresponde a un hombre de 35 años: se trata de un caso relacionado por contacto con extranjeros, posterior a la toma de muestra se activaron los protocolos correspondientes, tomándose medidas con las personas que tuvieron contacto directo con el paciente, los cuales están en aislamiento», indican a través de un comunicado.

Afirmaron que el paciente está en aislamiento en casa, cumpliendo protocolos y actualmente se encuentra estable, sin síntomas.

El alcalde Jorge Negrete resaltó que: “No es hora de señalar, ni de condenar. Vamos a rodearnos, a brindar respaldo a la familia del paciente afectado”.

Como autoridad municipal, recomendaron a la comunidad mantener la calma, continuar con los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Córdoba:

Acatar las medidas de cuarentena (quédate en casa)

Lavado frecuente de manos, el uso de gel o alcohol glicerinado.

Los pacientes con gripa y otro síntomas respiratorios, deben estar en casa y utilizar tapabocas.

Si presentan síntomas llamar a las líneas telefónicas disponibles para atención de COVID-19.

Sólo acudir a los establecimientos de salud, si tienen citas prioritarias, de lo contrario aplazar las citas hasta nueva orden.

Estamos preparando todas nuestras instituciones para atender los casos que se puedan presentar en el municipio.

Es importante aclarar que el Hospital le está haciendo seguimiento estricto al paciente por vía telefónica y presencial con médico internista y enfermera profesional hasta su casa con las medidas pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *