Carlos Gómez acepta ser Diputado de Córdoba. Conozca cómo queda integrada la Asamblea

Con la aceptación del excandidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, para ser diputado del departamento, quedó definido el listado de quienes estarán en la Asamblea desde enero de 2020. Este hecho se da por la figura del estatuto de oposición, tras haber ocupado el segundo lugar en las pasadas elecciones.

El estatuto de oposición permite que el segundo con mayor votación en las elecciones pueda acceder a una curul en el Congreso para contiendas presidenciales; en el Concejo para contiendas a las Alcaldías; y en la Asamblea para contiendas democráticas a las Gobernaciones.

Gómez Espitia asume la curul representando la coalición Córdoba Tiene Futuro (Centro Democrático y Cambio Radical) y acompañará a los también elegidos por ese movimiento Fabián Lora Méndez, elegido con una votación de 33.273 votos; José David Náder con 21.454 y Darío Mendoza Fuentes con 19.536.

Con la aceptación de Carlos Gómez, el Partido Liberal pierde una curul en la Asamblea. Se trata del concejal de Montería Aldrin Pinedo.

 

Este domingo 10 de noviembre se entregarán las credenciales de los diputados y del gobernador electo, Orlando Benítez Mora.

Los trece diputados por Córdoba son:

Partido de La U

Antonio Ortega Otero
José Hugo Restán
Jaime Bello
Carlos Burgos González

Partido Liberal

Ludys Rodríguez
Juan Camilo Corrales
José Julián Peñate Uparela

Coalición Córdoba Tiene Futuro

Fabián Lora Méndez
José David Náder
Darío Mendoza Fuentes
Carlos Gómez Espitia

Partido Conservador

Said Bitar Castilla
Remberto Tapias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *