Región

Ejército despliega operaciones en apoyo a las autoridades civiles para prevenir el Covid-19

Soldados del Ejército Nacional, desarrollan operaciones en Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, con el propósito de prevenir la propagación del COVID-19. Son varias las acciones adelantadas por los uniformados. En primera instancia, las tropas acompañan los cuatro puestos de control sanitario ubicados en los puntos de acceso vehicular al departamento de Córdoba, apoyando al personal médico destinado para la realización de pruebas a los viajeros que se desplacen por estas vías.

Así mismo, mediante patrullajes, puestos de control y perifoneo en los municipios de Montería, Chinú, Planeta Rica, Puerto Escondido, Pueblo Nuevo, Canalete, San Carlos y Ciénaga de Oro en Córdoba; Sucre, Caimito y Majagual en el departamento de Sucre, Arboletes en Antioquia y Magangué en Bolívar, los soldados invitan a la población civil a adoptar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, buscando garantizar la contención del COVID-19.

Para las tropas del Ejército Nacional el bienestar de las comunidades es lo más importante. Por lo tanto, en apoyo a la Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería, la institución acompaña las entregas oportunas de mercados a familias de escasos recursos del departamento. Además, se realiza el suministro de 29 mil litros de agua potable a los habitantes de zona rural de los municipios de Planeta Rica y Tuchín.

Los soldados continuarán adelantando acciones encaminadas al servicio ante esta emergencia sanitaria, compartiendo las medidas que se tomen para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud e integridad de la población.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top