Región

Este Gobierno no permitirá que ningún grupo armado pretenda intimidarnos: Presidente Duque

El Presidente Ivan Duque encabezó este jueves un Consejo de Seguridad en el municipio de Montelíbano, Córdoba, donde se abordaron temas de orden público y seguridad en las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú.

«Hemos hecho unos compromisos de carácter operacional primero, mejorar todos los puestos de comando, control y la capacidad articulada. Nos proponemos este año disminuir delitos como el homicidio y la extorsión», destacó el Presidente.

Agregó que «Queremos ampliar la Red de Participación Cívica, por lo menos aumentarla en más de un 60 %, y tener información de primera mano para referenciar el delito y romper las estructuras de logística y de información tanto del Clan del Golfo, como de los Caparros».

Continuó diciendo que «Hemos hablado de fortalecer con nuestra fuerza pública, la capacidad disuasiva y la capacidad ofensiva en el Nudo del Paramillo. Hemos hablado de la combinación de las herramientas de seguridad y de justicia con la intervención integral del Estado, tanto en el Bajo Cauca Antioqueño, como en el sur del departamento de Córdoba»

Puntualizó que «en este país el Estado de Derecho se fortalece todos los días y no vamos a permitir que ningún grupo armado pretenda intimidarnos, nosotros hoy tenemos todas las capacidades para enfrentar a los criminales que intentan, con actos desesperados, amedrentar poblaciones».

«Que no pretendan hablar de paros armados para tratar de amenazar a Colombia. Nosotros estamos unidos para enfrentar ese grupo criminal, reclutador de menores, no dejaremos de enfrentarlos ni un solo momento».

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top