Gestoras Sociales articuladas con el programa Brújula en Córdoba

La Gestora Social de Córdoba, Martha Ruíz Solera, presidió la instalación de la inducción a Gestoras Sociales del programa Brújula, que lidera a nivel nacional la Corporación Juego y Niñez. Cuyo objetivo es promover el juego de las niñas y niños en el ámbito familiar y comunitario, con una metodología lúdica propia y alianzas estratégicas público-privadas, para contribuir al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

En este primer encuentro de capacitación se dieron citas todas las Gestoras Sociales del los 30 municipios y sus equipos de colaboradores, quienes recibirán técnicas y herramientas que les permitan fortalecer el 25 de abril la celebración del día de la niñez.

“En esta versión del programa Brújula se busca la integración de la familia en todas las actividades, decisión que me enorgullece, porque ese es el foco de Córdoba Social en el gobierno de Orlando Benítez Mora, espacios lúdicos en los que la familia se integre y aprenda la importancia de los valores para construir sociedad” anotó la Gestora Social de Córdoba, Martha Ruíz.

Este es un homenaje que los adultos le hacen a las niñas, niños y adolescentes es la mejor oportunidad para promover y divulgar prácticas de crianza y educación amorosa que contribuyan para que en los territorios disminuyan todas las formas de violencias contra ellas y ellos, tal como lo propone la Gran Alianza Nacional para lograr que hogares, barrios, escuelas, parques, calles, veredas, se transformen como entornos seguros y amorosos.

La Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, María Paz Díaz, se comprometió a trabajar de la mano de todos los alcaldes para garantizar un desarrollo exitoso de las actividades y nuevamente ganar el reconocimiento a nivel nacional como el departamento más creativo en la celebración del día de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *