Región

Gobernación de Córdoba conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este lunes 25 de noviembre.

Con un acto conmemorativo y con presencia de mujeres y hombres representantes de cada uno de los municipios del departamento, se llevó a cabo la jornada de socialización sobre las rutas de atención, el contexto de violencia de género en Córdoba y los tipos de violencia que se presentan en niñas y mujeres.

Del mismo modo, se dio la presentación y socialización desde las experiencias de los asistentes en temas como embarazos adolescentes y mujer y economía. Esto con el fin de integrar a toda la sociedad; debido a que este flagelo se presenta sin distinción alguna.

El público participante manifestó el apoyo que ha recibido por parte de la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Oficina de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Casa de Justicia y USAID, en cuanto a la atención inmediata en casos de agresión.

Al evento asistieron delegados de la ONG Heartland Alliance Internacional, que busca preservar los derechos de las mujeres.

Leidy Moreno, secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, reiteró el apoyo que brinda la gobernación a todas las mujeres del departamento y dio a conocer el Decreto 0715 de 2019, “por el cual se crea el Consejo Consultivo de Mujeres en el Departamento de Córdoba”.

A través de este se expone la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y se pretende que las lideresas en el departamento tengan una herramienta que les permita establecer diálogos constantes con las instituciones del Estado.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top